"MIENTRAS DORMÍAS"

Tenemos en nuestros salones del restaurante y cervecería la exposición de fotografía nocturna "Mientras dormías" , de Pilar Huecas y Víctor Martín,flashes en la noche,cultura y gastronomía unidas en un entorno único, todos los cuadros se encuentran en venta, un buen regalo para navidad.
eljamondelabuelo@gmail.com
913440060






Pilar. Flashes en la Noche. Madrid
pilar_flasheenlanoche
Cuando recibí un e-mail de Mario Rubio comentándome su idea de publicar un artículo sobre mujeres fotógrafas nocturnas me pareció muy interesante. Por suerte, cada día somos más y creo que a las que todavía no se han atrevido, les servirá como un empujoncito a decidirse a salir y a empezar a practicar esta disciplina fotográfica.
Soy Pilar, integrante de Flashes en la Noche, de Madrid. Después de mucho tiempo viendo fotos de light painting y nocturnas (siguiendo sobre todo la web de El Niño de la Luces y la de Mario Rubio) y haber probado cosas en casa, me decidí a ir a una quedada que habían organizado los Lunáticos de la Hiperfocal aquí en Madrid, por Diciembre de 2011. Pensé que era la ocasión perfecta para probar la técnica sin salir sola y también la oportunidad de conocer gente con la que quizá después podría salir. Así fue, esa noche conocí a Óscar y Víctor, dos hermanos que vinieron a la quedada y eran más o menos de mi edad. Congeniamos muy bien, además de que compartieron conmigo lo que sabían. Después gracias a las redes sociales seguimos en contacto y así empezó todo.
En esa salida descubrí que de las disciplinas fotográficas que conocía esta era la que más me atraía, ya que la noche te da muchas más posibilidades para crear y darle un toque personal a la fotografía que estas haciendo. En la fotografía nocturna se abre ante ti un abanico de posibilidades infinito, en el que tu eres el que decide qué mostrar y cómo, controlando los pilares básicos de la técnica para llegar a los diferentes resultados.
Reconozco que para mi empezar en esto me resultó relativamente fácil, las barreras iniciales que me suponían salir sola, el miedo a ir a un sitio abandonado y tener cualquier problema desaparecieron cuando empezamos a salir en grupo. Por eso cada vez que alguien me pregunta que es lo que más valoro al hacer fotos por la noche, les digo que lo más importante para mi es el equipo, tanto a la hora de estar acompañado como del desarrollo de una fotografía. Desde que empezamos a salir juntos, decidimos que al ser una foto de equipo se haría a una sola cámara, así es como fuimos aprendiendo a perfeccionar nuestras tomas, porque si salíamos con dos cámaras al final te conformabas con lo que saliera porque para las dos no se podía hacer igual de bien.
Como comentaba al principio del texto, cada día hay más mujeres en la fotografía nocturna, aunque sigue siendo algo mayoritariamente de un sector masculino. Pero poco a poco nos hemos ido haciendo un hueco. Espero que después de leer nuestras experiencias, más de una, y por qué no más de uno, se anime a empezar a salir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TERRAZA DEL ABUELO ABIERTA

MENÚS DE NAVIDAD